29 - 03 - 2024

    Cosco y CSCL se fusionan y amplian su plan de crecimiento

    Cosco-China-Shipping-buque

    La presentación oficial de la fusión de los operadores marítimos Cosco y CSCL se ha dado a conocer en Shanghái (China) este mes de febrero. Ambas empresas han señalado un ambicioso plan de crecimiento del que ya es el cuarto operador marítimo más grande del mundo.

    El operador apuesta por incrementar su capacidad actual de 1.580.000 millones de TEUs hasta los dos millones de TEUs en 2018, un 25% más en sólo tres años, según recoge China Daily.

    El director general de la nueva naviera, Wan Min, ha señalado que “Coscocs, nombre recibido tras la fusión, quiere expandir su negocio más allá del transporte marítimo de contenedores en los ejes AsiaÁfrica y China-Sudeste asiático, centrándose ahora en aumentar su peso en el comercio entre Asia-Europa y Asia-América”.

    La compañía ha nacido con una flota de 1.114 buques, estableciéndose como la primera naviera del mundo en graneleros y tanqueros y la cuarta en portacontenedores. Coscocs continuará con su fusión, esperando completar la reorganización de la división de contenedores a finales de marzo y las divisiones de graneles en abril.

    Además de la fusión, Cosco ha comprado también el 67% de las acciones del puerto del Pireo (Grecia), el más importante del país, según informan varios medios internacionales.

    Ventas online de Walmart aumentan hasta los 13.700 millones de dólares

    Transleyca aumenta su flota con 15 camiones Volvo FH500T

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.