24 - 04 - 2024

    Renault y Ferrovial llevan ZITY, su servicio de carsharing, a París

    Renault Ferrovial ZITY París

    Hace alrededor de un año y medio, hablábamos de la intención de Renault y Ferrovial de extender su servicio de carsharing eléctrico ZITY a nuevas ciudades, como por ejemplo París. Pues bien, luego de muchas idas y vueltas, finalmente esta idea se ha vuelto realidad.

    En efecto, la automotriz francesa y la multinacional española, llevarán el sistema de coches sostenibles presente en Madrid también hacia la capital gala, permitiendo a los interesados disfrutar de los modelos ZOE, que sobresalen por un mayor espacio interior y autonomía que los de Car2Go o Emov.

    También en París, ZITY seguirá bajo la órbita de estas dos compañías, disponible en un primer momento sólo en esta ciudad en Francia, con una flota de 500 unidades que aprovecharán el restyling reciente del ZOE, que contempla una mayor autonomía.

    Gilles Normand, director de la División de Vehículos Eléctricos y Servicios de Movilidad del grupo Renault, ha manifestado ante los medios de prensa que disponer de esta flota de 500 vehículos “es como tener un ZOE aparcado cada 200 metros en las calles de París”.

    De este modo, los clientes podrán encontrar los automóviles desde la aplicación oficial, para conocer además el nivel de carga en el que se encuentra la batería del vehículo, o bloquearlo luego de darle uso por el tiempo necesario. Es decir, no hará falta más nada que la app.

    Recordemos que, en Madrid, ZITY cuenta con una flota de 725 coches, lo que hace suponer por cuestiones demográficas que París pronto recibirá una ampliación de las unidades iniciales. Esto, sobre todo atendiendo a las condiciones de tráfico de la capital francesa, más espesas.

    Karma Automotive comercializará sus coches en España

    Hamburg Süd abre nuevas oficinas en España, Italia y Egipto