20 - 04 - 2024

    CMA CGM sumará nuevos buques propulsados por GNL en Estados Unidos

    CMA CGM GNL

    Media docena de buques de 15.000 TEUs propulsados por GNL ha dispuesto CMA CGM para sus clientes en Estados Unidos.

    El objetivo de esta decisión es brindar soluciones eficaces y, al mismo tiempo, avanzar en la transición energética para el transporte marítimo.

    Desde ahora, los clientes estadounidenses podrán optar por transportar sus bienes mediante el uso de GNL, una nueva tecnología que ayuda a preservar la calidad del aire.

    CMA CGM recordó que recientemente introdujo ACT con CMA CGM+, un conjunto de servicios diseñados para permitir a los clientes analizar, reducir y compensar su impacto medioambiental.

    El esfuerzo de CMA CGM viene de noviembre de 2017, cuando Rodolphe Saadé, presidente y CEO de la línea naviera, tomó la decisión de encargar nueve buques de 23.000 TEUs propulsados por GNL, una primicia en la historia de la industria marítima para naves de ese tamaño.

    El GNL es actualmente la solución más avanzada del sector para preservar la calidad del aire. Ofrece una reducción del 99% en las emisiones de dióxido de azufre, del 91% en las de partículas y del 92% en las de óxido de nitrógeno, superando con creces los requisitos de la normativa vigente.

    DHL Freight y Volvo Trucks, unidas por un transporte por carretera sostenible

    Goodyear se queda con Cooper Tire por 2.300 millones de euros