28 - 03 - 2024

    Volkswagen crea el nuevo SUV coupé ‘Atlas Cross Sport’

    Atlas Cross Sport

    La compañía fabricante de vehículos Volkswagen ha creado un nuevo SUV coupé llamado ‘Atlas Cross Sport’. De hecho, el próximo Salón del automóvil de Nueva York (Estados Unidos) está a punto de celebrarse y será el evento donde se presentará el nuevo vehículo de la marca alemana.

    El nuevo Volkswagen Atlas Cross Sport llegará al mercado posiblemente en el año 2019 y aspira a convertirse en un rival más económico de los BMW X6 y Mercedes GLE Coupé, aunque al principio el mercado donde se lanzará será en Estados Unidos.

    Además, la plataforma en la que se construye el nuevo modelo es la MQB que da lugar también al Tiguan, Seat Ateca o Skoda Kodiaq, aunque la variante VW Atlas se fabricará en la planta de la marca en Tennessee (Estados Unidos), donde Volkswagen ya ha invertido una gran suma de dinero en los últimos años.

    En principio, la mecánica del nuevo SUV coupé será de gasolina 2.0 de 235 caballos de potencia y con un precio de partida de en torno a los 30.750 dólares (24.933 euros), y con una versión superior V6  3.6 de hasta 275 caballos con tracción total.

    Por otro lado, el Grupo Volkswagen inaugurará 16 plantas para vehículos eléctricos hasta el año 2022, aunque ninguna se ubica en España. De hecho, las ventas de la multinacional han logrado la cifra récord de 10,7 millones de unidades en todo el mundo, lo que supone mantenerse como líder mundial de ventas.

    Amazon lanza la suscripción Prime por 4,99 euros al mes

    Renfe consigue beneficios netos por primera vez en su historia