19 - 04 - 2024

    Global Edinson oficializa iniciativa para Puerto Eten

    puerto eten

    El consorcio surcoreano-norteamericano Global Edinson Corporation se comprometió a oficializar la iniciativa privada para el Terminal Marítimo de Puerto Eten, por un monto de 577 millones de dólares. La prensa peruana recogió las impresiones tras una reunión con autoridades de los gobiernos de Corea del Sur y Perú.

    El gerente de la Autoridad Portuaria Regional (APR) Lambayeque, Jorge Nakazaki Servigón, remarcó que el encuentro fue de utilidad para convencer a los inversionistas de la importancia del proyecto, así como para despejar las dudas respecto al proceso y a los plazos.

    “Creo que va viento en popa, pues el grupo coreano haría pública la iniciativa privada, luego de escuchar los planteamientos técnicos del proyecto”, agregó el ejecutivo.

    Global Edinson estaría dispuesta a financiar el proyecto de manera integral.

    Nakazaki detalló que los empresarios se reunieron en Lima con representantes del Ministerio de Transportes, de Proinversión y la Autoridad Portuaria Nacional (APN) para finiquitar aspectos técnicos y legales a fin de presentar la iniciativa privada.

    Air France KLM operará 1.400 vuelos semanales en España este verano

    Hyperloop UPV construirá el primer monoraíl en España