28 - 03 - 2024

    Cepsa inaugura almacén autoportante en refinería de Gibraltar-San Roque

    cepsa-mecalux

    Cepsa ha inaugurado un nuevo almacén autoportante automático  en su planta de lubricantes de la refinería Gibraltar-San Roque (Cádiz). Este centro consta de millón y medio de metros cuadrados y supone la mayor producción de la compañía en España.

    Mecalux ha incorporado en la construcción de este almacén autoportante la última tecnología en sistemas de almacenaje automáticos, respondiendo al principal objetivo planteado por Cepsa: integrar los procesos de fabricación, envasado, almacenaje, preparación de pedidos y expediciones en una sola instalación, con un flujo de productos ininterrumpido y una gestión totalmente automatizada.

    Para conseguirlo, Mecalux ha proyectado y construido de principio a fin este almacén autoportante automatizado dentro del espacio ocupado por la propia planta de envasado de lubricantes.

    Las medidas del almacén son 34 metros de altura, 90 metros de largo y 51,3 metros de ancho, con una capacidad de almacenaje de casi 27.000 palets y equipado con 7 transelevadores con horquillas telescópicas y estanterías de doble profundidad con 18 niveles de carga.

    La integración y automatización de procesos que ha logrado Cepsa gracias a esta nueva instalación ha aumentado la seguridad, eficiencia y rentabilidad de sus operaciones, contribuyendo al fomento de sus exportaciones y a la capacidad para ofrecer cada día un mejor servicio a sus clientes, en consonancia con la política de innovación y mejora continua del grupo energético.

    En la inauguración estuvieron presentes el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado; el delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil; y el director de Lubricantes de Cepsa, Carlos Giner.

    Durante el acto de inauguración, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio se ha referido al nuevo almacén de lubricantes de Cepsa como “un ejemplo de la capacidad andaluza para competir en mercados internacionales; un ejemplo de eficiencia, conocimiento e innovación, que es lo que queremos que marque el desarrollo industrial en Andalucía”.

    Cepsa organizó a finales de 2015 un simulacro de emergencia en las instalaciones portuarias de Refinería de Tenerife. Durante el ejercicio se activaron tanto el Plan de Emergencia Interior (PEI) como el Plan Interior Marítimo (PIM) de Refinería.

    Primera tienda Sodimac abrirá en México en 2017

    Amazon Europa gana 481,7 millones de euros en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.