19 - 04 - 2024

    Primera tienda Sodimac abrirá en México en 2017

    Primera tienda Sodimac abrira en Mexico en 2017

    La primera tienda Sodimac de la chilena Falabella abrirá sus puertas en México en 2017 para competir en el mercado del bricolaje y la construcción, un sector que en México cuenta con una alta fragmentación y empresas bien consolidadas.

    La implantación de Sodimac en México es producto de la unión entre la mexicana Soriana y la chilena Falabella. De hecho, ambas empresas han creado una joint venture.

    Soriana es uno de los mayores operadores de supermercados en México y a través de su asociación con Falabella Sodimac podrá empezar a competir en el segmento del bricolaje y la construcción. En este segmento el mercado está muy fragmentado y hay empresas bien establecidas como Home Depot y Fix Ferreterías.

    Soriana y Falabella van a invertir 600 millones de dólares (532,2 millones de euros) en un plazo de cinco años para abrir veinte establecimientos de Sodimac en México. Todos ellos van a instalarse en propiedades en las que Soriana tiene sus supermercados, con el objetivo de generar sinergías.

    La previsión es que el primer establecimiento abra sus puertas a mediados de 2017.

    Dematic compra NDC Automation

    Cepsa inaugura almacén autoportante en refinería de Gibraltar-San Roque

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.