29 - 03 - 2024

    Primafrio incrementa un 10% sus beneficios en 2017

    La compañía de transportes frigoríficos Primafrio ha incrementado un 10% sus beneficios en su ejercicio 2017 en comparación con el año anterior, hasta los 340 millones de euros. De hecho, el operador se ha situado como primero del sector logístico en cuanto a volumen de negocio.

    En realidad, la empresa ha seguido apostando por el transporte frigorífico, aunque también lo ha combinado con nuevos segmentos de actividad, como el grupaje hortofrutícola, mientras que ha seguido trabajando en su expansión internacional.

    Además, Primafrio cuenta con una flota que supera los 1.800 vehículos propios en la actualidad y con su programa de renovación anual, ha logrado reducir en un 80% las emisiones de óxido de nitrógeno, en un 66% las de partículas contaminantes y en un 8% el consumo de combustible gracias a los motores Euro VI.

    Asimismo, la empresa de logística inaugurará una nueva sede central en Alhama (Murcia), la cual contará con 106 muelles de carga y descarga, convirtiéndose en la plataforma más grande de Europa, con una superficie de 300.000 metros cuadrados.

    Por el contrario, la compañía española Transportes Souto ha presentado concurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra (España). De hecho, la solicitud presentada por la empresa está pendiente de admisión, según explican desde la Federación Gallega de Transportes de Mercancías (Fegatramer).

    Candispe se optimiza con solución de NetApp

    Scania R500 gana competición de consumo de combustible ‘Green Truck Award’