28 - 03 - 2024

    Cabify empieza a ofrecer taxis desde su aplicación en España

    Cabify taxis España

    Algunas semanas atrás los ejecutivos de Cabify España ya habían manifestado su interés en que la plataforma incorpore también a los taxis, situación que ha comenzado a desplegarse en las últimas horas, como parte de este proyecto de colaboración con uno de los sectores que más se ha resistido a la firma.

    Desde el día de ayer, en Santander se podrán solicitar viajes urbanos en taxi a través de la aplicación móvil de la empresa de movilidad, lo que supone que ambos servicios dejen de ser enemigos, por llamarlo de alguna manera, para comenzar a colaborar.

    De acuerdo a la información comunicada por la compañía, este es el primer paso de un sistema que pretende que a medio plazo, se puedan contratar indiferentemente taxis o vehículos propios de Cabify a través del móvil, algo que de hecho ocurre en varios países de América Latina donde tienen presencia.

    El funcionamiento del servicio no será muy diferente a lo que estamos acostumbrados, considerando que tendremos que seleccionar el destino, revisar a qué distancia se encuentra el conductor y el tiempo estimado de llegada. Ahora bien, no podremos ver un precio cerrado, sino uno estimativo.

    Por supuesto, en caso de que el nuevo mecanismo funcione bien en una ciudad relativamente pequeña como Santander, se espera que se replique también en algunas de las localidades más importantes del país, donde la reticencia de los taxis respecto de la llegada de apps como Cabify ha sido mucho más importante.

    Mariano Silveyra, presidente de Cabify Europa, ha remarcado que sus metas tienen que ver con “reforzar el taxi como una alternativa más al uso del vehículo privado en las ciudades”, dado que “colaborar con el sector del taxi es lo natural para nosotros, lo hemos hecho en América Latina y, tal y como dijimos hace varios meses, ahora también lo hacemos aquí, para demostrar las ventajas que la tecnología viene a traer a la movilidad urbana en general y al taxi en particular”.

    Wizz Air ya conecta Santander con Bucarest, la capital rumana

    Xiaomi lanza la Mi HIMO T1, un híbrido entre moto eléctrica y bicicleta