29 - 03 - 2024

    Cosco Shipping Ports concretará proyecto en puerto Chancay

    Cosco-ship

    Cosco Shipping Ports (CSP) concretará su ingreso a la empresa Terminales Portuarios Chancay, subsidiaria de Volcan Compañía Minera, a partir de mayo de este año, de acuerdo a reportes de la prensa local.

    Volcán Compañía Minera informó a inversionistas la nueva noticia. “Se vienen culminando todas las formalidades requeridas para el cierre de la operación, prevista para el mes de mayo”, indicaron desde la firma.

    El 23 de enero de este 2019 fue suscrito un acuerdo societario para el ingreso de esta firma con la adquisición del 60% de participación a la empresa Terminales Portuarios Chancay, subsidiaria de Volcán, por un monto total de 225 millones de dólares.

    La empresa informó que el cierre del acuerdo entre ambas firmas “se realizará con la presentación oficial del proyecto con la asistencia de altas autoridades de Perú y de la República Popular China”.

    El proyecto consiste en un terminal portuario multipropósito que contará con dos terminales especializados: un puerto de contenedores que incluirá 11 muelles para este tipo de carga y otro puerto de carga a granel, carga general y carga rodante que tendrá 4 muelles.

    Silence inicia la comercialización de sus motos eléctricas fuera de España

    Renault Kangoo ZE Concept: el reparto también apunta a lo eléctrico