27 - 03 - 2024

    Xiaomi lanza la Mi HIMO T1, un híbrido entre moto eléctrica y bicicleta

    Xiaomi Mi HIMO T1

    De Xiaomi conocemos ya muchos productos, sobre todo móviles, pero parece que en buena parte de Europa la intención de la compañía no es otra que establecerse también como una compañía de soluciones de movilidad personal.

    Si en su momento hablábamos de la llegada de la bicicleta eléctrica HIMO C20 a España, ahora tenemos que fijarnos en una nueva alternativa dentro de este segmento, la HIMO T1, una especie de vehículo híbrido que se sitúa a mitad de camino entre scooter, ciclomotor y bicicleta urbana.

    Por supuesto, como suele ocurrir siempre que hablamos de proyectos de esta firma asiática, lo más atractivo de este curioso vehículo de movilidad personal es su precio, teniendo en cuenta que podremos hacernos de una de estas unidades por apenas 399 euros, mucho menos de lo que cuestan otros similares.

    Si bien a simple vista esta HIMO T1 parece más un scooter urbano que cualquier otra cosa, muchos la emparentan directamente con el mítico Vespino, ya que incorpora elementos como por ejemplo pedales. Pero en este caso también tenemos otros añadidos, como una zona para apoyar los pies mientras conducimos.

    En el plano técnico este híbrido posee un motor eléctrico de 350 W (0,46 CV), con una batería de 14 Ah, permitiéndonos alcanzar hasta 60 kilómetros de autonomía, que se podrán llevar hasta los 120 kilómetros si añadimos la segunda batería opcional. Su velocidad máxima, en tanto, es de 25 kilómetros por hora.

    Como único punto en contra, tenemos que decir que el peso de este vehículo es de poco más de 50 kilogramos, siendo capaz de cargar hasta 100 kilogramos.

    Cabify empieza a ofrecer taxis desde su aplicación en España

    Silence inicia la comercialización de sus motos eléctricas fuera de España