25 - 09 - 2021

    Ifema Madrid anuncia el evento Fresh Food Logistics para octubre

    Ifema Madrid Fresh Food Logistics 2021

    Ifema Madrid ha anunciado oficialmente que el evento Fresh Food Logistics, la nueva plataforma sectorial al servicio de la logística, transporte y gestión de la cadena de frío para alimentos frescos y congelados, se celebrará del próximo 5 al 7 de octubre coincidiendo con Fruit Attraction.

    A través de un comunicado oficial, los organizadores del encuentro intentan definirlo, describiéndolo como “el nuevo punto de encuentro comercial internacional para el sector de soluciones de almacenamiento, logística, movilidad, IT y gestión de la cadena de frío para alimentos perecederos”.

    En cualquier caso, se añade luego sobre la concentración desarrollada virtualmente en 2020, que “reunirá a todos los actores de la cadena alimentaria de frio dirigido, desde el almacenamiento en origen, logística y transporte, hasta soluciones de frío para retail, última milla y e-commerce”.

    A la espera de conocer los detalles sobre la realización del evento, lo que en parte dependerá también de cómo avance la gestión de la pandemia por coronavirus, se espera la presencia de empresas de climatización, contenedores, procesamiento, packaging y soluciones logísticas en torno al frío.

    Tampoco se debe perder de vista el papel preponderante de las compañías de transporte refrigerado y fabricación de equipos, de tecnologías y automatización para la cadena logística, etc.

    Todo ello, en un contexto favorecedor como es el de la ya clásica Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, a la que suelen concurrir grandes grupos europeos en la búsqueda de los últimos inventos que faciliten el tratamiento de productos frescos.

    OOCL duplicó sus operaciones durante el primer trimestre

    LATAM Cargo reportó una caída en transporte de 13,2%