28 - 03 - 2024

    Abertis compra el 42% de Invin por 291 millones

    abertis_sede

    Abertis, compañía dirigida por Francisco Reynés, se ha hecho con el 42,3% de la sociedad Invin por 291 millones de euros, empresa que controla el 50% de Autopista Central y el 50% de Rutas del Pacífico para incrementar su participación en las autopistas chilenas.

    La firma ha llegado un acuerdo con Capital Riesgo Global, perteneciente al Grupo Santander, para la compra de Infraestructuras Americanas, sociedad que a su vez es propietaria del 42,3% de Invin.

    Así, con esta adquisición, Abertis alcanza directa e indirectamente el 100% de Rutas del Pacífico y el 50% de Autopista Central, concesionarias chilenas con fin de plazo de concesión en 2024 y 2031, respectivamente, y estima que estas sociedades generen un Ebitda de 185 millones de euros en 2014.

    Con la compra del 42,3% de Invin, Abertis se hace con el 100% de esta sociedad, donde ya poseía el 57,7%. La sociedad adquirida incorporará una deuda sin recurso, ajena al Grupo Santander, de 162 millones de euros, con vencimiento en diciembre de 2018.

    Abertis ha destacado que, mediante esta operación, impulsa su apuesta por Chile, donde participa en seis vías de alta capacidad con un total de 700 kilómetros.

    De hecho, Chile es el cuarto mayor mercado de Abertis por número de kilómetros gestionados, ingresos y Ebitda. A cierre del primer trimestre, los ingresos de la filial en el país andino suponían el 6% del Ebitda total del grupo y el 5% de los ingresos.

    Abertis, grupo de concesiones, reparte desde el pasado 14 de mayo una acción nueva y gratuita por cada veinte acciones que posean sus accionistas. Esta acción de Abertis se enmarca dentro de la ampliación de capital liberada de 128,32 millones de euros que permite a la compañía complementar la retribución que entrega a sus accionistas a través del pago de dividendos.

    DHL alcanza récord de vuelos fletados de productos perecederos en Sudamérica

    Embraer vende 28 cargueros KC-309 a la Fuerza Aérea brasileña

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.