19 - 04 - 2024

    Renfe, empresa de transporte “más comprometida” durante la pandemia

    Renfe comprometida pandemia

    En estas semanas en las que el coronavirus ha impactado de lleno en España, muchas de las compañías dedicadas al transporte debieron adecuarse para brindar servicio sin exponer a los usuarios. Y Renfe acaba de ser elegida como  “la empresa más comprometida en el sector” por su actuación al respecto.

    Esta distinción, otorgada por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa –MERCO-, como parte de su “Informe sobre Empresas con mayor compromiso/responsabilidad social durante la pandemia”, le fue otorgada a la ferroviaria entre otras 275 compañías pertenecientes a esta industria.

    Para llegar a tal conclusión, se consultó a varios actores que conocen a fondo el mundo del transporte, desde analistas financieros hasta periodistas dedicados a la economía, encargados de organizaciones no gubernamentales, representantes de sindicados y asociaciones de consumidores.

    A través de una encuesta realizada entre todo el mes de abril y las dos primeras semanas de mayo, y en la que se contempló también la opinión de los propios ciudadanos, se determinó entonces que Renfe fue la que mejor actuó en vocación al público, responsabilidad social y protección de los intereses,

    Entre las líneas de acción que podemos destacar por su parte, tenemos en primera instancia la devolución del importe íntegro de casi un millón de billetes a clientes que habían adquirido boletos para los trenes Ave, Larga Distancia y Avant. La valoración de los usuarios ha sido extremadamente positiva.

    De igual modo, Renfe sorprendió a todo el mundo con sus traslados gratuitos para cerca de 10.000 médicos y personal de enfermería y laboratorio, que pudieron subirse a sus trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia, Media Distancia y Avant, sin tener que abonar absolutamente nada.

    LATAM Cargo conectará directamente a Europa y Estados Unidos

    Share Now regresa con bonos de hasta 50% de descuento