Galp se convierte en el primer operador energético en ofrecer una experiencia autónoma a sus clientes en las áreas de servicio, en colaboración con la startup portuguesa Sensei. Ambos han llevado a cabo la creación de la primera tienda inteligente disponible en una Estación de Servicio en Europa.
Este proyecto piloto, fruto de la colaboración con el principal proveedor europeo de tiendas autónomas, está situado en una de las áreas de servicio más emblemáticas de Galp en Lisboa (Portugal). La nueva tienda inteligente de Galp consta de 20 m² y ofrece una amplia cartera de productos de conveniencia para consumo inmediato, como snacks saludables, barritas energéticas, dulces y bebidas, entre otros artículos.
A través de una filosofía de compra autónoma sin empleados, una red de cámaras instaladas, sensores en las estanterías y algoritmos de inteligencia artificial, ya no será necesario escanear los códigos de barras de los productos, esperar colas en las cajas registradoras o incluso realizar pagos con medios físicos.
Los clientes solo tienen que descargarse la App o escanear el código QR a la entrada de la tienda, retirar los productos de las estanterías y completar automáticamente su compra. La tecnología permitirá que el pago se realice de forma automática al estar asociado a una tarjeta de crédito, ofreciendo así una experiencia sencilla y rápida.
La tienda inteligente de Galp ya está abierta y estará disponible las 24 horas del día en el mes de junio. Además, la gama de oferta disponible evolucionará con la inclusión de productos refrigerados, como comidas saludables, helados y bebidas frías.