18 - 04 - 2024

    Peugeot-Citroën anuncia 557 millones de inversión en Marruecos

    fabrica citroen

    PSA Peugeot-Citroën, consorcio automovilístico francés, anuncia la construcción de una fábrica en Ameur Seflia, al norte de Rabat (Marruecos), donde el fabricante concentrará la producción de motores y vehículos de los segmentos B y C a partir de 2019.

    La capacidad de producción inicial que se prevé es de 90.000 unidades al año, cifra que podría alcanzar los 200.000 vehículos en caso de que la demanda así lo exigiese.

    La nueva planta se ubicará en Ameur Seflia, pequeña localidad marroquí situada no muy lejos de la ciudad de Kenitra. El constructor automovilístico francés ha anunciado una inversión cercana a los 557 millones de euros.

    Peugeot-Citroën intenta así reforzar su actual desarrollo comercial en la región de África y Medio Oriente con medidas industriales y económicas potentes. Entre sus objetivos declarados está el de hacer de la región el tercer pilar de crecimiento de la compañía, junto con Europa y China.

    “África y Medio Oriente representan mercados históricos para PSA y esta región tiene que convertirse en una palanca de internacionalización rentable de nuestro plan Back in the Race”, explica Carlos Tavares, presidente ejecutivo de PSA Peugeot-Citroën.

    PSA Peugeot Citroën alcanzó a mediados de septiembre un acuerdo con las organizaciones sindicales FO, CFE-CGC, CGT, GSEA, CFDT y CFTC por el cual se impulsará el empleo femenino y la igualdad laboral entre mujeres y hombres.

    Gebta premia a General Electric por su investigación en navegación aeronáutica

    Amazon iniciará operaciones en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.