19 - 04 - 2024

    Navieras cerrarán en negativo 2018 por culpa del precio del combustible

    navieras de transporte

    Las navieras de transporte cerrarán en negativo su ejercicio 2018 por culpa del elevado precio del combustible, según señala la consultora Drewry, quien ha rebajado las perspectivas de crecimiento.

    La consultora ha señalado que el hecho de que una naviera termine el año con déficit o con un balance positivo a menudo depende de factores externos fuera de su control, como los precios del combustible o las tendencias macroeconómicas que influyen en la demanda de sus servicios.

    Cabe destacar la importancia de los precios del combustible en los resultados de las navieras, las cuales sufren las dificultades de los elevados precios ya desde el primer trimestre de 2018. En realidad, la demanda y las ventas del sector son buenas, pero el incremento del 20% en los costes del bunkering ha llevado a pérdidas a la mayoría de las líneas.

    De hecho, las navieras ya se han puesto en marcha para compensar la subida de los combustibles, pero incluso con los recargos que se han propuesto imponer, no podrán alcanzar los datos positivos a final de año, según adelanta Drewry.

    Por su parte, las navieras de cruceros apuestan cada vez más por hacer escala en la ciudad andaluza de Málaga (España). De hecho, compañías de cruceros como TUI CruisesNorwegian Cruise Line y AidaCruises, las cuales ya mandan sus grandes buques a la ciudad.

    Volvo España gana el certificado Top Employers España 2018

    Solución digital de Navis para buques de navegación polar