28 - 03 - 2024

    Airbus formará los pilotos de Sky Airline

    sky airline

    Sky Airline, que posee una flota exclusiva de Airbus, eligió a esa compañía como proveedor de formación de pilotos. Es así como la aerolínea chilena es el cliente de lanzamiento del nuevo Centro de Formación Airbus Chile de (ACTC, por sus siglas en inglés).

    Es un centro que ofrecerá formación para los pilotos chilenos y albergará un simulador de vuelo completo para aviones de la familia A320. Se trata además de del decimoctavo centro de formación de Airbus en todo el mundo y el tercero que se inaugura en Latinoamérica.

    Existe uno en México, desde 2016, y uno más en Brasil, desde 2017.

     Airbus colabora, además, con la Escuela de Aviación México (EAM), en Ciudad de México, en la que imparte su nuevo programa de formación de pilotos cadetes.

    Según la última Previsión Global del Mercado de Airbus, Latinoamérica necesitará unos 2.700 aviones nuevos en los próximos 20 años —más del doble de la flota actual—, y se espera que la demanda de pilotos crezca a un ritmo anual de 5%.

    La región se ha convertido, por tanto, en foco de interés para la formación de pilotos. En las dos próximas décadas, será necesario formar más de 52.600 pilotos y unos 53.800 ingenieros de mantenimiento.

    Repsol inaugurará 27 puntos de carga rápida en Madrid antes del 2020

    La eRockit, la bicicleta eléctrica más poderosa de la actualidad