19 - 04 - 2024

    El nuevo Opel Mokka-e ya es oficial

    Opel Mokka-e

    Desde hace un par de años, aproximadamente, se viene hablando del lanzamiento de una versión eléctrica del famoso Mokka de Opel. Pues bien, al final se ha producido el anuncio que tanto esperábamos, y pronto podremos ver el renovado Mokka-e circulando por las calles españolas.

    Y decimos renovado porque este vehículo 100% eléctrico presenta un diseño que poco tiene que ver con lo que venimos viendo en las variantes de combustión, algo que permite suponer que también se producirán grandes cambios visuales también en aquellas durante los próximos meses.

    Con el estilo típico de un crossover aunque sin perder de vista algunos detalles que recuerdan al segmento de los SUV, el Opel Mokka promete una autonomía de 322 kilómetros, y podremos adquirirlo desde el final del verano, y recibirlo desde principios del año que viene.

    Además, hay que tener en cuenta que este proyecto rompedor de Opel ha sido posible gracias a la incorporación de la firma al Grupo PSA, que también integran Peugeot, Citröen, DS, Opel y Vauxhall, lo que ha sentado las bases de nuevas apuestas sin temor a qué tan rentables resulten.

    A tal punto es así, que este eléctrico de Opel aprovecha la plataforma modular del grupo francés, la conocida como CMP, a la que añade luego un motor de 136 caballos (100 kW) con un par de 260 Nm, muy semejante al que vimos previamente en otros exitosos como el Peugeot e-208.

    Pero probablemente lo que más le interese a los posibles compradores del Mokka-e es que su sistema de baterías podrá recargarse al 80% en apenas 30 minutos, de manera que no tendremos que esperar casi nada para usarlo cuando queramos trasladarnos sin restricciones.

    IBIL y Santander lanzan un nuevo sistema de pago para recargar eléctricos

    Kia y Repsol firman un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica