05 - 08 - 2020

    IBIL y Santander lanzan un nuevo sistema de pago para recargar eléctricos

    Banco Santander IBIL sistema pago recarga eléctricos

    Uno de los principales inconvenientes que planea la movilidad eficiente hasta el momento, es el cúmulo de dificultades con las que se encuentran los conductores, por ejemplo, a la hora de recargar su coche. Por suerte, compañías como el IBIL y el Banco Santander acaban de anunciar una interesante novedad.

    Y es que, si desde hace tiempo se trabaja en el desarrollo de nuevas plataformas de pago para puntos de recarga de vehículos eléctricos, la empresa de tecnología y su par financiera se han transformado en el primer grupo en presentar una solución concreta, que estará funcionando desde septiembre.

    Ambas han anunciado, a través de un comunicado oficial, la llegada de un nuevo sistema de gestión de pagos para la recarga de eléctricos, que permitirá que se pague por el servicio a través de mecanismos como Bizum o cualquier tarjeta de crédito, al menos en esta fase inicial.

    En siguientes etapas, se espera que se agreguen muchos otros medios de pago, entre los que podrían aparecer PayPal o PayGold y otras aún más difundidas pues pertenecen a las grandes compañías tecnológicas, como por ejemplo Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay.

    De esta manera, absolutamente todos los conductores tendrán la oportunidad de pagar por la recarga de sus coches eléctricos de una forma rápida y sencilla, evitando la descarga de otras aplicaciones intermedias, que además requieren de un mantenimiento que aleja a los pequeños emprendimientos.

    En cualquier caso, quienes quieran servirse de esta nueva opción solamente se necesitará tener un TPV Santander, ya que IBIL será la encargada del mantenimiento y la operatividad del entorno, que se antoja clave para la continuidad del despliegue de la movilidad eficiente en España.

    Chiquita Brands se muda de Honduras a Guatemala

    El nuevo Opel Mokka-e ya es oficial