19 - 04 - 2024

    Cabify incorpora un botón de seguridad para sus conductores

    nueva funcion de cabify

    La plataforma tecnológica de movilidad Cabify ha anunciado la incorporación de un botón de seguridad en su aplicación. El objetivo es garantizar una mayor protección a sus conductores ante situaciones de peligro que puedan darse durante su horario laboral. Este botón de seguridad conectará de manera inmediata con la propia aplicación o con las autoridades y compartirá su ubicación.

    Esta nueva función ya se encuentra disponible en todos los países en los que opera Cabify y estará activo las 24 horas del día durante todos los días de la semana.

    Además de las funciones ya descritas, el botón de seguridad permitirá al conductor compartir la ubicación del trayecto en todo momento. Así pues, el conductor puede informar a una tercera persona vía WhatsApp, Telegram o correo sobre el viaje y el lugar en el que se encuentra. De esta manera, si ocurre algo inesperado se podrá actuar con mayor precisión y rapidez, ya que se conoce en todo momento la ubicación exacta.

    La información compartida incluye el punto de recogida y de destino, así como la ruta elegida para completar el trayecto más el nombre del usuario, aunque con sus apellidos ocultos.

    De esta manera, se protege al conductor, pero también a los pasajeros, puesto que el botón puede usarse ante cualquier tipo de incidente o imprevisto que suceda durante el trayecto.

    boton de seguridad en cabify

    Nuestra prioridad en todo momento es la seguridad de los pasajeros y socios conductores de Cabify, por eso, trabajamos continuamente para que los miles de usuarios, conductores y taxistas que cada día eligen Cabify para moverse, lo hagan de forma segura, sin perder de vista que el contexto actual exige aún más responsabilidad por parte de todos para estar protegidos.“, declara Agustín Jiménez, Director General de Cabify para República Dominicana.

    El equipo de Cabify también cuenta con un algoritmo antifraude en el que, basado en el historial de viajes a nivel global de la aplicación, permite detectar y bloquear cuentas de usuarios que tienen conductas anómalas y que pudieran incurrir en algún tipo de fraude o incluso, un delito más grave.

    Este conjunto de acciones, sumado a los resultados de una encuesta realizada tras el inicio de la pandemia por Cabify a nivel global en la que participaron 3.047 conductores, muestran que la seguridad física se encuentra entre los atributos que más asocian los conductores a la marca Cabify, solo a continuación de la calidad del servicio, profesionalidad y limpieza. Por ello, el número de conductores asociados con Cabify muestran interés en colaborar con lo que consideran como una plataforma segura.

    El scooter eléctrico Super Coco CPx llega a España

    Air France y KLM incrementarán sus frecuencias de vuelo a Argentina a partir de septiembre