16 - 09 - 2021

    ID Logistics cierra el primer semestre de 2021 con una facturación de 893,1 millones de euros

    Grupo ID Logistics

    La empresa ID Logistic ha anunciado sus resultados financieros relativos al primer semestre del año, con un beneficio operativo del 38%, hasta los 27,7 millones de euros, lo que reporta un margen de ganancia de 50 bps.

    La compañía francesa alcanzó resultados muy positivos este primer semestre del año en curso. Se trata de un crecimiento excepcional que se puede ver reflejado en sus ingresos de 893,1 millones de euros lo que supone un aumento del 15% en comparación con el primer semestre de 2020, que a su vez registró un crecimiento del 4,3%:

    En Francia, los ingresos del primer semestre de 2021 ascendieron a 376,7 millones de euros, con un aumento del 9,5% en comparación con el primer semestre de 2020.

    Fuera de Francia, los ingresos alcanzaron los 516,4 millones de euros, un 19,4% más que en el primer semestre de 2020. Estos resultados incluyen un efecto de tipo de cambio generalmente desfavorable, especialmente en América Latina, y un efecto de alcance vinculado al fin de las actividades en China en 2020. Excluyendo estos elementos, los ingresos aumentaron un 24,6% en el primer semestre.

    “El crecimiento del primer semestre de 2021 se ha acelerado con un aumento del 17,7% en comparación con el primer semestre de 2020, un periodo que a su vez había demostrado la fuerte resistencia del modelo de ID Logistics. La rentabilidad operativa del Grupo crece más rápido que su actividad: el beneficio de las actividades ordinarias aumentó un 38% debido a una mayor productividad en los centros puestos en marcha en los dos últimos años y al buen control de los costes de los nuevos proyectos que hemos llevado a cabo. El Grupo sigue reforzando su posición en el comercio electrónico, que ya representa el 27% de la actividad en el primer semestre, y continúa gestionando cuidadosamente su tesorería y sus inversiones”, detalló Eric Hémar, presidente y CEO de ID Logistics.

    Ford Transit Courier, el aliado perfecto de los emprendedores

    Confortauto y Goodyear regalan 40 euros en carburante o cheques regalo de Amazon