18 - 04 - 2024

    Recomotor construye un gran centro logístico de piezas recuperadas en Lleida

    Recomotor centro logístico piezas recuperadas

    Aprovechando la moda actual de las piezas de segunda mano, Recomotor ha anunciado la construcción de un gran centro logístico de piezas recuperadas, con lo que ampliará el acceso a su servicio con el objetivo de convertirse en la red más grande de desguaces de Europa, aprovechando también la ubicación estratégica que supone tener sede en Lleida.

    Si bien no se ha confirmado oficialmente la inversión total necesaria, se estima que la misma oscilará el millón de euros, suficiente considerando que deberían almacenar allí cerca de medio millón de referencias de las que están ofreciendo. Pensando en ello, se ha proyectado una superficie de 10.000 metros cuadrados a la que sumarán cajas inteligentes.

    Desde Recomotor explican que esta tecnología les permitirá disponer de la capacidad suficiente para estocar piezas que hasta ahora eran enviadas únicamente a desguace, pudiendo vender a todo el continente cuando haya nuevos pedidos. Conoceremos más detalles, seguramente, cuando la nave sea estrenada, algo que debería producirse en 2023.

    Por otro lado, sí han podido adelantar que estarán en condiciones de brindar soluciones a unos 3.000 talleres mecánicos desperdigados por todo el territorio nacional, lo que tiene bastante sentido en tiempos en los que la Comisión Europea impulsa proyecto climático que veta la comercialización de turismos de gasolina, diésel, gas e híbridos a partir de 2035.

    Jan Amat, cofundador de la firma, dijo a los medios de prensa que han decidido “seguir creciendo en España debido al gran mercado que ofrecen las piezas recuperadas, antes de avanzar a otros países europeos u otra gama de producto”, una idea que va en consonancia con sus pronósticos de que la solicitud de piezas de segunda mano crecerá un 30% anual.

    Utilidades positivas para CSAV en el primer semestre 2022

    Revelan detalles sobre la próxima edición de Pick&Pack