29 - 03 - 2024

    Tripulantes de cabina de Lufthansa alcanzan un acuerdo con la aerolínea

    lufthansa-tripulantes-de-cabina

    El sindicato de los tripulantes de cabina UFO y la aerolínea alemana Lufthansa han alcanzado un acuerdo sobre el convenio colectivo por el cual se mantendrán los empleos en las rutas con altos niveles de tráfico e, incluso, se incrementarán.

    La compañía había previamente anunciado su intención de continuar operando catorce aviones A340-300 optimizando la disposición de cabina para rutas turísticas. Ello suponía una reducción del coste del 20%.

    Estos recortes en el personal de cabina fueron acordados entre la compañía y el sindicato esta mañana. En virtud del mismo, no se contará con primera clase y se reducirán 18 asientos de ‘business class’, lo que permitirá reducir el número de auxiliares en estos vuelos manteniendo el servicio.

    Además, Lufthansa dispondrá de un nuevo puesto para un sobrecargo, que se encargará de servicios rutinarios en todos los vuelos de los A340-300.

    Las partes firmantes del convenio colectivo también han acordado una hoja de ruta para próximas negociaciones que apunta a la renegociación de los sistemas retributivos en la jubilación.

    Por otro lado, la jornada laboral anual y los mecanismos para adaptarse de a la estacionalidad de la demanda también ha sido acordados, lo que debería permitir a Lufthansa a responder ante las fluctuaciones temporales en el futuro.

    Lufthansa Cargo AG y All Nippon Airways (ANA), una aerolínea japonesa, han anunciado recientemente la creación de una joint venture para trabajar de forma conjunta en las rutas entre Japón y Europa.

    PBF Logistics compra Delaware City Heavy Crude Unloading Rack

    Abengoa lanzará 500 millones de euros en ‘bonos verdes’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.