19 - 03 - 2024

    MAN renueva su planta de Munich para hacerla más ecológica

    Fábrica MAN Múnich

    La compañía fabricante de camiones MAN ha renovado su planta de fabricación ubicada en Múnich (Alemania) para hacerla más ecológica, es decir, que tenga efecto cero para el medioambiente. De hecho, MAN ha sido premiada con el ‘Lean&Green Management Award 2017’ que entrega ‘Growtth Consulting Europe’.

    De hecho, el objetivo de la compañía es el de conseguir que las emisiones contaminantes de la planta de Múnich sean un 25% inferiores en 2020 en comparación con las producidas en 2008, que es el año que se ha tomado como referencia.

    Para alcanzar los retos señalados, MAN ha invertido en dos generadores de gas natural de 2,5 megavatios que suministran la energía y el calor necesarios en las áreas de producción y administración.

    En realidad, serán 9.500 toneladas de emisiones de CO2 las que se ahorrarán con esta nueva central de cogeneración instalada en la propia fábrica. Además, para la refrigeración también se ha implantado un novedoso sistema que consiste en la construcción de un sistema central de agua de pozo.

    Por otra parte, MAN Truck & Bus Iberia ha abierto un nuevo concesionario en Verín (España). De hecho, el punto de servicio se llama ‘Comercial V.I. TAR.’ y ha abierto sus puertas para ampliar su cobertura en Galicia y el noreste de Portugal celebrando 30 años con la marca.

    Navlandis entra en el mercado de Estados Unidos con su contenedor plegable

    Airbus inaugura su segunda planta para acabado de aviones en China