20 - 04 - 2024

    Iberdrola detalla los objetivos de electrificación de su flota de vehículos

    Iberdrola flota coches eléctricos

    Iberdrola es no sólo una de las principales compañías de energía renovable del mundo, sino también una de las más comprometidas hasta el momento en España con la adopción de los coches eléctricos como una forma sostenible de movernos sin contaminar.

    Ahora, ha dado algunas nuevas pistas acerca de sus objetivos en materia de sostenibilidad, que nos permiten afirmar que será la primera de índole nacional en sumarse a la famosa iniciativa EV100 de The Climate Group, un proyecto internacional que reúne a firmas visionarias comprometidas con este asunto.

    La finalidad de este grupo de compañías no es otra que transformar el transporte eléctrico en todo un estándar para dentro de una década y, a tales efectos, Iberdrola electrificará por completo su flota de vehículos en España y el Reino Unido de aquí al 2030.

    La empresa, que recientemente ha anunciado la instalación de puntos de carga eléctricos junto a Ikea, pretende luego repetir la misma experiencia en otros mercados como los de Brasil, México y los Estados Unidos, siempre y cuando la evolución de los mismos se lo permita.

    Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, ha señalado frente a la prensa que “desde hace años hemos trabajado de forma denodada para ofrecer soluciones de movilidad eléctrica tanto a nuestro personal como a nuestros clientes, por lo que la iniciativa EV100 se ajusta a la perfección a nuestros objetivos”.

    “La electrificación del sector del transporte, unida al incremento de la energía eléctrica procedente de fuentes renovables, ayudará en la lucha contra el cambio climático, reducirá la contaminación e incrementará la eficiencia energética”, concluyó el ejecutivo de la energética.

    Helen Clarkson, CEO de The Climate Group, manifestó por su parte que se encuentran “encantados de dar la bienvenida a nuestra primera empresa española a EV100. Iberdrola ha comprometido una de las flotas más grandes en esta ronda de anuncios, con 3.500 vehículos listos para ser eléctricos”.

    Renfe lanzará su aplicación de servicios de movilidad durante 2020

    OX One, la motocicleta eléctrica española completamente personalizable