28 - 03 - 2024

    Jet2 añadirá vuelos extra en Canarias tras el cierre de Thomas Cook

    Jet2 Canarias Thomas Cook

    Comentábamos hace un par de días que Thomas Cook había entrado en suspensión de pagos, y eso significaba que muchos de los turistas de la aerolínea varados debían ser “rescatados” por el Gobierno del Reino Unido, entre ellos miles que se encontraban en Islas Canarias.

    Más allá de esta solución momentánea, queda claro que se deberán presentar otras respuestas a medio y largo plazo, y por ahora una de las primeras firmas en moverse ha sido Jet2Holidays, que acaba de informar una ampliación de su capacidad hacia Canarias.

    Gracias a una oferta de 50 vuelos extra, esta empresa aérea ayudará a que recorte de conectividad que se ha producido en las islas con el derrumbe de Thomas Cook se note lo menos posible, brindando miles de plazas adicionales a las ya previstas hasta marzo de 2020.

    De este modo, la presencia de Jet2.com en España crece un 20%, transformándose en la novena aerolínea del país luego de haber cerrado un más que positivo año 2018 con un aumento del transporte de pasajeros del Reino Unido a España del mismo orden.

    Como decíamos antes, aunque son varios los destinos españoles que pueden verse afectados por la quiebra de Thomas Cook, no queda ninguna duda de que el canario es el principal damnificado y por eso sus autoridades de turismo salieron rápidamente a pedir colaboración.

    De no tomarse medidas al respecto, que por suerte ya están en marcha, correrían riesgo hasta 13.500 puestos de trabajo en las islas, lo que demuestra el enorme alivio que pueden traer anuncios como éste.

    OX One, la motocicleta eléctrica española completamente personalizable

    El Toyota Camry 2019 llega a España con versión híbrida