09 - 12 - 2022

    Amazon no abrirá nuevos almacenes en España hasta 2024

    almacenes amazon

    Según adelantó en exclusiva El Confidencial, que cita a fuentes conocedoras de la situación de Amazon, el gigante del comercio electrónico ha parado sus planes logísticos en nuestro país y no abrirá  nuevos almacenes hasta 2024.

    La compañía de Jeff Bezos habría mandado un mensaje a sus proveedores habituales de congelar sus planes de expansión al menos durante los 2 próximos años, según ha podido saber El Confidencial.

    Esta noticia afecta especialmente a Murcia, Zaragoza, Sevilla, Girona, Reus, Asturias y San Sebastián, donde ya tenía proyectos en marcha. La decisión de Amazon atañe sobre todo al área de última milla, donde estaban diseñados todos estos proyectos.

    La elevada inflación, en España está en torno al 10,5%, y la caída del consumo, han obligado a Amazon a reconducir su estrategia de expansión logística. Ya durante el pasado mes de abril la empresa adelantó que tenía demasiado espacio logístico. Durante la pandemia comenzó a construir muchos almacenes para dar respuesta a la elevada cantidad de pedidos que recibía. El exceso de capacidad, sumado a la pérdida de productividad y los altos datos de inflación llevó a Amazon a perder 5.600 millones de euros en el segundo trimestre de 2022.

    Covirán acelera su compromiso con la movilidad sostenible

    Logista compra su negocio de transporte alimentario a la familia Carbó