Carrefour se incorpora a la iniciativa Lean & Green de Aecoc con el objetivo de reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro. Así, la compañía deberá calcular sus emisiones e implementar un plan de acción a cinco años vista para reducir el 20% de las emisiones de CO2 en sus operaciones logísticas.
La progresiva reducción de emisiones de gases de efecto invernadero le permitirá alinearse con los objetivos marcados en la Cumbre del Clima en París (COP21) de emisiones neutras en carbono para el año 2050. Para facilitar el proceso, la iniciativa cuenta con un sistema de seguimiento transparente y trazable con el que las empresas pueden alcanzar un objetivo cuantificable.
La enseña basa su enfoque de RSC en la lucha contra cualquier forma de despilfarro, con las iniciativas ‘Desperdicio Alimentario Zero’ y ‘Zero Plástico’ y se aplica en favorecer la protección de la biodiversidad con acciones destinadas a recuperar espacios naturales a la vez que comparte todas sus iniciativas medioambientales con los socios de El Club Carrefour y sus colaboradores.
Desde su puesta en marcha en 2017, Lean & Green se ha convertido en el proyecto para la descarbonización de los procesos logísticos de las empresas españolas que integran toda la cadena de valor, desde fabricantes hasta distribuidores pasando por operadores logísticos y empresas de transporte y de servicios logísticos.