28 - 03 - 2024

    ICA gana contrato para participar en construcción de aeropuerto

    ica-gana-contrato-para-participar-en-construccion-de-aeropuerto

    La constructora mexicana ICA ha ganado un contrato para participar en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. El consorcio de empresas liderado por ICA se encargará de la construcción de la losa de cimentación de la terminal del aeropuerto.

    Un total de 16 empresas presentaron sus ofertas a la licitación realizada por Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM). ICA y sus empresas asociadas han conseguido ganar la licitación con una oferta de 405 millones de dólares (372 millones de euros). El contrato se formalizará en un plazo de 30 días.

    ICA ya había intentando sin éxito participar en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, presentando sus ofertas para participar en la construcción de las pistas dos y tres.

    Las acciones de ICA se han visto beneficiadas por la adjudicación del contrato y han subido un 22,6%.

    La empresa mexicana colaborará con la española Ferrovial para presentar próximamente su oferta en la licitación para la construcción de la terminal del nuevo aeropuerto.

    El proyecto del aeropuerto avanza a buen ritmo. De hecho, México ya ha adjudicado el 21% de la inversión prevista para esta infraestructura.

    Toyota aumenta sus ventas en México

    La Moderna inaugura nueva factoría en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.