19 - 04 - 2024

    Embraer canceló 134 pedidos por cambios de normas en EEUU

    embraer-boeing

    El fabricante de aviones brasileño Embraer informó que se vio obligado a eliminar de su cartera de pedidos un total de 134 jets, que esperaban ser entregados este año.

    En un comunicado de prensa, Embraer explicó que la mayoría de las naves eran para Skywest, y que canceló el pedido de 100 unidades por cambios en las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés).

    “Debido a la actual falta de certeza en el mercado de Estados Unidos para nuestros aviones E175-E2, Embraer adoptó mejores prácticas para alinearse a los principios IFRS y eliminó de su cartera de pedidos la orden”, indicó la empresa, sin dar mayores detalles.

    Otros 24 aviones E190 encargados por JetBlue, ya no serán procesados, porque la aerolínea cambió de idea en su proceso interno de renovación de la flota.

    Aún así, la cartera de pedidos de la firma brasileña se mantiene en 251 aviones comerciales aún no entregados, con opciones de compra de otras 328 unidades, informa la nota de prensa.

    El segundo trimestre de este 2018 ha sido productivo para la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer), que casi duplicó las entregas del primer semestre.

    Glovo lanza una suscripción mensual por 5,99 euros

    Mercedes Benz planea electrificar sus coches para 2022