18 - 04 - 2024

    La minera MMG reanuda el transporte de cobre al Puerto de Matarani

    MMG Limited

    El transporte minero de la compañía MMG Limited retomó sus operaciones luego que la comunidad de la zona de la mina Las Bambas levantó el bloqueo de las vías tras conversaciones.

    El cobre extraído ya está siendo despachado al Puerto de Matarani (Arequipa). En la víspera, la firma había indicado que se encontraba impedida de transportar cobre durante seis días, debido a un bloqueo comunitario que impedía el paso de los camiones entre la carretera principal y la mina.

    La zona que estaba bloqueada se ubica a 200 kilómetros (124 millas) de la mina en Tuntuma, distrito de Velille de la región de Cuzco.

    MMG Limited aseguró estar lista para encontrar soluciones que contribuyan al desarrollo de la comunidad de Tuntuma y esperaba mantener conversaciones con la comunidad en la víspera, teniendo un resultado favorable.

    Explicó que anteriormente la comunidad le había pedido que pagara 1 millón de soles (US$ 277,446) para proyectos de desarrollo, en tanto, cuando la empresa presentó una contrapropuesta, la comunidad comenzó el bloqueo.

    Las Bambas concentra el 14.2% de la producción total de Perú, según el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

    BITO lanza una caja ideal para la entrega de alimentos

    Iveco presenta la plataforma digital europea Iveco Live Channel