07 - 12 - 2021

    Seat utilizará drones para optimizar la logística en su fábrica de Martorell

    Seat drones logística Martorell

    La empresa española de automóviles Seat ha confirmado, a través de un comunicado de prensa, que utilizará drones para optimizar la logística en su fábrica de Martorell, una interesante iniciativa en tiempos en los que asistimos constantemente a discusiones acerca de la conveniencia, o no, de estas naves en los almacenes.

    “El camino hacia la electrificación trae consigo una transformación industrial liderada por la innovación”, explican en la nota oficial los responsables de la firma española, informando que trabajarán junto a su socio Eurecat en este programa, anunciado en las mismas semanas que vimos cómo se atasca el uso de drones de DHL y Amazon.

    Al parecer, en Seat están convencidos de que los drones efectivamente pueden mejorar los tiempos de cada uno de los procesos que llevan a cabo en sus centros logísticos, y para ello han comenzado una serie de pruebas en el famoso taller 9 de la planta de Martorell, con un dron automático, que decidirá la suerte de esta apuesta.

    Seguros de los beneficios del uso de drones en la logística, los encargados de los ensayos los planeaban desde 2019, si bien reconocen que recién ahora están dadas las condiciones para sacar conclusiones sobre su aprovechamiento, que les brinda “una visión desde el aire del interior de los espacios”.

    De momento, el dispositivo se ha mostrado capaz de sobrevolar por su propia cuenta la fábrica, sorteando los obstáculos que pudieran aparecer en su camino, y representaría una revolución para un sector que, si bien ha adoptado los drones, casi siempre los emplea outdoor, en espacios abiertos, y no en almacenes cerradas.

    Alba Gavilán, responsable de Digital Execution & Delivery en el departamento de Estrategia de Producción de Seat, comentó al respecto que su objetivo es “explorar las ventajas de la movilidad autónoma vertical para desaturar el suelo y trasladar piezas ligeras de una manera más rápida, limpia y eficiente”.

    Grupo Carreras confía en Michelin para reforzar su apuesta por un transporte seguro y sostenible

    SEUR contrata más de 3.300 profesionales para la campaña de Black Friday, Navidad y Rebajas