09 - 12 - 2022

    Prologis adquiere Crossbay y suma 26 naves logísticas en España

    Prologis Crossbay naves logísticas

    Tras hacerse oficialmente con la especialista en última milla Crossbay, el promotor inmologístico Prologis suma otras 26 naves logísticas en España, noticia confirmada a través de un comunicado de prensa en el que dan a conocer todo tipo de detalles sobre este acuerdo comercial clave para su expansión en el territorio europeo.

    En la nota puede leerse que “Prologis Europa ha ampliado de manera significativa su oferta de edificios en entornos urbanos en todo el continente con más de un millón de metros cuadrados de espacio logístico clave al adquirir 128 edificios y seis desarrollos en ubicaciones de acceso urbanos clave” que le pertenecían al operador de última milla.

    La misma publicación dice que el movimiento se produce en el “marco de nuestro claro compromiso de inversión, esta operación responde a necesidades clave de los clientes en cuanto a centros de preparación de pedidos de calidad”, objetivo con el cual desembolsaron 1.585 millones de euros en el total de la transacción en Europa.

    Prologis, que en el pasado ha comprado otras carteras logísticas en el país, como la de Colonial, reúne entonces más de 242.000 metros cuadrados de superficie logística en España, con lo que se posiciona entre las tres con mayor cantidad de espacio disponible, para ofrecer a sus múltiples socios que la eligen desde hace tiempo.

    En cuanto a las nuevas naves logísticas, 8 de ellas se encuentran en Barcelona y suponen 100.000 metros cuadrados, representando la incorporación más importante por delante de Madrid con sus 7 instalaciones y 71.551 metros cuadrados, Valencia con sus 7 instalaciones y 44.110 metros cuadrados, y Sevilla y Vigo, con 3 y 1 centros.

    Cristian Oller, vicepresidente y Country Manager de Prologis España, indicó al respecto que “en 2024 celebraremos nuestro 25º aniversario en España, un país que apuesta claramente por la logística y en el que vamos a seguir invirtiendo para modernizar la economía y descarbonizar el sector”,  dada su estrategia Net Zero 2040.

    Aumenta en un 67% la carga en tren sobre pedraplén recuperado en Argentina

    Las navieras taiwanesas reportan descenso de dos dígitos en sus ingresos