28 - 03 - 2024

    CNH Industrial forma parte de la Lista “A” de CDP

    CNH-Industrial-vehiculos-CO2-sostenibilidad

    CNH Industrial ha sido incluida en la Lista “A” de la organización internacional sin ánimo de lucro CDP en reconocimiento a su estrategia y acciones en la lucha contra el cambio climático.

    CDP pone a disposición de empresas y ciudades el único sistema global que permite medir, divulgar, gestionar y compartir las informaciones medioambientales más importantes. Esta organización ha otorgado a CNH Industrial una puntuación de 100 sobre 100 en transparencia comunicativa en relación a las acciones adoptadas para combatir el cambio climático.

    Miles de empresas participan anualmente en el análisis de CDP para obtener una valoración independiente sobre sus acciones contra el cambio climático. Solo el 5% de las que han participado en el programa de cambio climático CDP han sido admitidas en la Lista “A” Clima, que reconoce las actuaciones realizadas en 2014 para optimizar el consumo de energía, reducir las emisiones de CO2 y moderar los efectos de la actividad empresarial sobre el cambio climático.

    Como parte de su estrategia para mitigar el cambio climático, CNH Industrial realizó el pasado año 153 proyectos destinados a optimizar su consumo energético, invirtiendo el 7% de su gasto en energía. Esta inversión ha supuesto una reducción del consumo cercana a 307.000 GJ (gigajulios) que ha evitado la emisión a la atmósfera de 20.000 toneladas de CO2.

    La compañía ha participado también, por primera vez, en la evaluación del CDP Agua, que mide la estrategia adoptada por las empresas en la gestión de este recurso. En 2015, CNH Industrial ha conseguido el nivel “B”. Este análisis se establece en cuatro niveles que comienza en D (disclosure) transparencia, C (awareness) conciencia y B (management) gestión, para alcanzar al final el nivel A de liderazgo.

    Los Índices Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) Mundo y Europa señalaron a CNH Industrial como Industry Leader por quinto año consecutivo el pasado mes de septiembre. El DJSI también designó a CNH Industrial como empresa líder en la categoría de industrias de bienes de equipo, que incluye a 246 empresas de siete sectores.

    HP reduce beneficios netos un 9% durante último ejercicio fiscal

    Toyota revisará de nuevo 1,6 millones de coches por airbags Takata

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.