28 - 03 - 2024

    K Line recibe buque especializado en transporte de carbón

    kline

    El buque granelero especializado en el trasporte carbón de 100.000 DWT, “Shonai Maru”, ya está en manos de K Line, tras la entrega formal en el astillero Marugame de Imabari Shipbuilding, Japón.

    El barco fue desarrollado conjuntamente por Imabari Shipbuilding y K Line para maximizar el volumen de transporte a la planta Hekinan Thermal Power de Chubu Electric Power que se encuentra en la prefectura de Aichi en Japón.

    Shonai Maru”, también llamado “Hekinan MAX”, está equipado con las últimas tecnologías a favor del ecosistema y de ahorro de energía, tales como WAD (canal adaptado al clima) que promueve la eficiencia de su hélice más un sistema de gestión de agua de lastre que evita daños a los ecosistemas marinos.“Shonai Maru” participará principalmente en el servicio a largo plazo que lleva carbón térmico a la central termoeléctrica Hekinan de Chubu Electric Power para JERA Trading Pte. Ltd.

    El nuevo buque de K Line posee una eslora de 249,9 metros, una manga de 43 metros y 101.847 DWT.

    La naviera japonesa Kawasaki Kisen Kaisha (K Line) ha inaugurado recientemente su nueva escala en el Puerto de Barcelona dentro del servicio MD2 operado por el consorcio “The Alliance”, al que pertenece la compañía.

    Uber se prepara para entrar al mercado de transporte de carga en América Latina

    Norwegian Cruises consigue más de 700 millones de euros hasta septiembre