28 - 03 - 2024

    Air Asia sumará vuelos directos hacia Barajas y El Prat

    Air Asia Barajas El Prat

    Barajas y El Prat no son sólo los dos principales aeropuertos del territorio español, sino que se encuentra además entre los 20 de mayor tráfico de pasajeros a nivel mundial, situación que ha llevado a Air Asia a considerarlos claves en sus próximos planes de expansión en el continente europeo.

    Benyamin Ismail, consejero delegado de la firma, ha manifestado durante su reciente visita al país y presencia en la inauguración de la Copa Davis que la firma patrocinó, que buscarán nuevas oportunidades de negocios tanto en Madrid como en Barcelona.

    “De cara al año que viene hay varios destinos en Europa que estamos analizando para empezar a operar rutas directas. Entre ellos destacan Barcelona y Madrid, donde nos vamos a reunir esta semana con autoridades para estudiar oportunidades”, manifestó el ejecutivo.

    “Me he dado un paseo por las calles y veo turismo y actividad”, añadió Ismail, CEO de la división de larga distancia de Air Asia, quien aseguró además que si bien siguen de cerca todo lo relacionado con las protestas independentistas en Barcelona, consideran esta ciudad una muy atractiva para sus propuestas.

    Además de Madrid y Barcelona, otros de los destinos que pronto podrían sumar varios vuelos directos a la semana por parte de la empresa asiática son Praga, San Petersburgo y París, que funcionarían como hubs para permitir el desplazamiento de sus clientes hacia otros sitios.

    “Venderemos todo lo relacionado con los viajes: hoteles, alquiler de coches, productos duty free, billetes, ocio”, explicó el directivo, considerando la reciente firma de un acuerdo comercial entre Air Asia y Kiwi, gracias al cual podrán completar la experiencia de los viajeros desde su propio sitio.

    Maersk mejoró rentabilidad operativa y su EBITDA

    Lexus presenta su primer modelo 100% eléctrico, el UX300e