28 - 03 - 2024

    Google quiere mejorar Maps para conductores de coches eléctricos

    Google Maps coches eléctricos

    Los desarrolladores de Google son perfectamente conscientes de la constante aparición de nuevas formas de movilidad, y por eso intentan integrarlas a cada una de sus aplicaciones y servicios, como es el caso de Maps, que hace poco añadió una función para saber dónde encontrar patinetes eléctricos.

    Ahora, los ejecutivos de la firma norteamericana han sorprendido al anunciar que se encuentran trabajando en algunas otras soluciones interesantes para los conductores de coches eléctricos, ya no sólo mostrando puntos de recarga para esos vehículos, sino también adaptando los datos al coche en particular.

    Estos ingenieros pretenden que, de aquí a unos pocos meses, quienes estén desplazándose a bordo de un automóvil libre de emisiones, no sólo sepan dónde hay puntos de recarga, sino que sólo se les muestren en pantalla aquellos compatibles con su modelo.

    Si bien en el caso de España la cuota de coches eléctricos sigue siendo más bien baja, en otros países del continente la penetración de estos nuevos modos de transporte está siendo muy grande, y por eso hay que comenzar a organizar el uso de los mismos.

    Pensando en las próximas actualizaciones de Google Maps, no sólo deberíamos conocer dónde se ubica el punto de recarga más conveniente para nuestras necesidades, sino también poder abonar el monto correspondiente a su uso desde el sistema de Google.

    La nueva información será sobre todo útil para aquellas personas que tengan que completar trayectos largos, de manera que sepan de antemano en qué sitios podrán recargar sus vehículos, sin preocuparse por la posibilidad de quedarse sin energía.

    Lexus presenta su primer modelo 100% eléctrico, el UX300e

    Hapag-Lloyd duplicó resultado operacional hasta septiembre