28 - 03 - 2024

    Lexus presenta su primer modelo 100% eléctrico, el UX300e

    Lexus UX300e

    Lexus es la última de las grandes firmas de automóviles que se ha sumado a la moda de los coches eléctricos, gracias a su modelo UX300e que acaba de ser presentado durante el Salón de Guangzhou. China, así que vamos a repasar las características de este interesantísimo producto de la japonesa.

    Lo primero que llama la atención de este vehículo es que viene equipado con un motor de 200 CV y una batería de 54,3 kWh, alcanzando a su vez unos muy meritorios 400 kilómetros, para una autonomía en la media de su segmento, perfecta para desplazamientos urbanos.

    Como queda claro, este eléctrico hereda parte de las líneas de diseño que vimos antes en el UX híbrido, por lo que mantiene ese dinamismo que ha marcado a su primo-hermano, aunque en esta ocasión centrándose también en el rendimiento de su motor eléctrico.

    A la vista, la única gran diferencia entre estos vehículos de emisiones reducidas es que el más nuevo lleva el apellido ELECTRIC en sus laterales o en las llantas aerodinámicas, un pequeño detalle a la vista que pretende dejar en claro esta diferenciación mínima.

    En el interior, las semejanzas con el UX híbrido son casi absolutas más allá de alguna pequeña novedad como el sistema Active Sound Control, o la posibilidad de conectar nuestro smartphone al ordenador a bordo para conocer información como la autonomía restante o ejecutar acciones en particular.

    Este Lexus UX 300e recién llegará al mercado europeo y chino a finales del próximo año, intentando mantener a la firma en su sociedad con Toyota como una de las más exitosas en estos territorios. Para Japón, su escenario local, las entregas no comenzarán sino hasta principios del 2021.

    Air Asia sumará vuelos directos hacia Barajas y El Prat

    Google quiere mejorar Maps para conductores de coches eléctricos