28 - 03 - 2024

    Los premios Lean & Green reconocen la descarbonización de las empresas

    premios Lean & Green

    Mucho hemos hablado en los últimos tiempos acerca de la iniciativa Lean & Green, que en España cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores -AECOC-, sobre todo a raíz de la enorme cantidad de compañías que se han sumado al proyecto, como recientemente Primafrio.

    Pues bien, ahora en el marco de las IV Jornadas de Logística Sostenible de la propia AECOC es que se ha reconocido a algunas de las empresas más comprometidas con la reducción de las emisiones de CO2 que se producen en sus operaciones logísticas, resultando 15 de ellas galardonadas con tal distinción.

    En primera instancia, tenemos siete empresas que recibieron el Premio Lean & Green como recompensa de sus planes de acción en tal sentido, con el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 un 20% en los próximos cinco años. Hablamos de Aguas Danone, Heineken, Iveco Planta Valladolid, Leroy Merlin, Logifruit, Okin y OnTruck.

    Por otro lado, tenemos ocho empresas a las que les han entregado su primera Estrella Lean & Green, por haber cumplido precisamente ese cometido que mencionábamos antes. En este caso, se trata de Calidad Pascual, Damm, HMY, GB Foods, Mahou San Miguel, Puerto de Barcelona, Refresco Iberia y Saica.

    Asimismo, tampoco podemos dejar de detenernos en aquellas firmas que se han adherido en los últimos tiempos a la iniciativa Lean & Green, como Aguas Danone, Alpesa, Azucarera, Ebro Foods, Europastry, Grupo Pantoja, Iveco Planta Valladolid, Logifrío, Mercadona, Olmed, Procter & Gamble, Servicios Empresariales Ader o Truck & Wheel.

    De este modo, España se ubica como el tercer país de Europa que más empresas aporta al proyecto, con 57 involucradas, sólo por detrás de las 246 que poseen los Países Bajos y las 81 que posee Bélgica.

    Guadalupe Pecci, ha señalado que “la gran fortaleza de Lean & Green no es tan solo incentivar a las empresas a crear una estrategia para la descarbonización de sus procesos logísticos, sino también generar una comunidad activa de compañías comprometidas con compartir sus buenas prácticas”.

    CSAV registra utilidades por 120,6 millones de dólares en el tercer trimestre

    Lufthansa probará con la opción de asientos para dormir en clase económica