07 - 12 - 2021

    Grupo SATEC implantará el sistema de gestión de inventario de VC4 para ELLALINK

    Grupo SATEC implantará el sistema de gestión de inventario de VC4 para ELLALINK

    EllaLink, la plataforma óptica de operador neutro que ofrece conectividad directa y segura de alta capacidad entre Europa y América Latina a través de cable submarino, ha confiado en Grupo SATEC para la puesta en marcha de su Sistema de Gestión de Inventario, proporcionado por VC4 B.V., y de las herramientas complementarias que buscan garantizar la operación de la red a lo largo de su vida útil.

    SATEC ha sido el integrador seleccionado por EllaLink para un proyecto de sistema de apoyo a las operaciones (OSS), que incluye la dirección del proyecto, la gestión de los suministros y la provisión de infraestructuras, con el objetivo de crear una arquitectura integrada capaz de ofrecer una respuesta ágil a futuras incidencias, controlando los procesos de ticketing y de cambio.

    “La elección del partner adecuado es un paso importante de un proyecto desde el principio. Hemos establecido con SATEC y VC4 una relación de confianza que durará todo el proyecto. Con esta implantación, EllaLink podrá optimizar la información y supervisar la red casi inmediatamente de forma más eficiente y fiable”, señala Rui Carrilho, Director de Ingeniería y Operaciones de EllaLink.

    Por su parte, Peter van Hartingsveld, vicepresidente de desarrollo de negocio de VC4, afirma que “SATEC es un socio de implementación muy sólido. Las soluciones OSS elegidas por EllaLink, incluyendo VC4-IMS, harán avanzar exponencialmente sus capacidades de gestión de red”.

    El alcance del proyecto se completa con el Sistema de Gestión de Servicios de TI (ITSM) y el Sistema de Gestión de Fallos (FM). El ITSM dirigirá los procesos de EllaLink basados en los flujos de trabajo de provisión de servicios y también gestionará las incidencias de los clientes, los cambios, los problemas, los SLA y la alineación de la CMDB con la solución de inventario. El FM registrará las alarmas de la infraestructura de EllaLink (Infinera) proporcionando una única consola para una visión consolidada del estado de los servicios.

    Incremento de ingresos de CMA CGM casi llegó al 90%

    Frigoblock presenta el equipo de frío totalmente eléctrico FK2