Iberdrola, compañía liderada por Ignacio Galán, y Gres Panaria anuncian un nuevo acuerdo de venta de energía a largo plazo (PPA) que garantiza el suministro de energía solar fotovoltaica durante los próximos 10 años a la empresa portuguesa líder en el sector de la cerámica.
El acuerdo, que comienza en 2025, tiene como objetivo proporcionar un total de 92 GWh de energía limpia durante la vigencia del contrato, permitiendo a Gres Panaria Portugal reducir su huella de carbono y reforzar su compromiso con prácticas sostenibles, esenciales en un sector cada vez más centrado en la responsabilidad ambiental.
Con este PPA, Gres Panaria Portugal podrá obtener suministro de energía renovable, contribuyendo significativamente a la reducción de las emisiones de CO2 de la empresa y garantizando, así, su estabilidad en el suministro energético a largo plazo.
Además de los beneficios ambientales, el PPA permite a Gres Panaria Portugal mitigar los riesgos y efectos de la volatilidad de los mercados energéticos, garantizando una mayor estabilidad tanto del coste de la electricidad como de la producción y servicio al cliente.
Iberdrola y Portugal
Iberdrola es líder global en energía renovable y una de las mayores empresas de electricidad del mundo. Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, y su compañía llevan trabajando en Portugal desde 2003, aumentando su portafolio de producción de energía renovable y ofreciendo soluciones de energía verde, energía solar y movilidad eléctrica en los sectores empresarial y residencial. Siendo uno de los principales promotores de energía renovable en Portugal, Iberdrola cuenta con varios parques fotovoltaicos y eólicos y el mayor proyecto hidroeléctrico de Portugal: Tâmega, que cuenta con tres centrales – Alto Tâmega, Gouvães y Daivões, y que supuso una inversión de más de 1.600 millones de euros con una capacidad total instalada de 1.158 MW, que permitirá evitar la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 por año y facilitará la integración de demás tecnologías de energías renovables.
Después de evitar la emisión de 26,7 millones de toneladas de CO2 en 2023, Iberdrola obtuvo, en 2024, la clasificación más alta en transición verde (“Green”) por la agencia Fitch Sustainable.