16 - 04 - 2024

    Iberdrola consigue contrato de parque eólico de 300 megawatios en Brasil

    Iberdrola

    La compañía eléctrica Iberdrola, a través de su filial Neoenergia, ha conseguido 295 megavatios (MW) de potencia eólica en el concurso internacional organizado por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) en Brasil. De hecho, la inversión prevista rondará los 300 millones de euros.

    El contrato supone un primer gran paso en el sector de las renovables del Grupo Iberdrola en el país latinoamericano tras la creación de la nueva Neoenergia y de acuerdo a los planes de crecimiento fijados en su estrategia.

    Además, Neoenergia construirá nueve parques en el área de Santa Luzia (Brasil), los cuales se pondrán en marcha en enero de 2022. En total, la empresa dispondrá de más de 800 MW entre parques en operación y en construcción en Brasil, siendo el país latinoamericano con más potencia eólica para el Grupo Iberdrola.

    De hecho, Elektro se integró en Neoenergia el pasado mes de julio de 2017, mientras que Iberdrola impulsó la creación de la mayor compañía eléctrica brasileña y el nacimiento de un líder energético en Latinoamérica. Asimismo, Neoenergia cuenta con cerca de 13,5 millones de puntos de suministro.

    Es más, Iberdrola ha comenzado la construcción de un parque fotovoltaico en Sonora (México), el cual podría estar listo para comenzar a producir energía renovable el próximo año 2018.

    Endesa invertirá 2.000 millones de euros para mejorar red de distribución

    Globalia prevé conseguir beneficios al terminar 2017