29 - 03 - 2024

    BMW, investigado por inflar sus datos de vehículos comercializados

    BMW SEC

    Aquí mismo hemos mencionado en más de una ocasión últimamente las buenas ventas que acusaba la alemana BMW en España pero también en otros mercados. Números que, según las últimas noticias, podrían haber sido modificados a su favor.

    De acuerdo a las más recientes informaciones, la propia Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos –SEC-, se encuentra investigando a la Europa, porque sus integrantes sospechan que ha caído en ciertas prácticas comerciales irregulares.

    En declaraciones realizadas al periódico The Wall Street Journal, un portavoz de la automotriz alemana admitió la situación, explicando que “la SEC se ha puesto en contacto con nosotros y cooperaremos completamente con su investigación”, y negando todas las acusaciones al respecto.

    El diario en cuestión afirma que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos está examinando a fondo las últimas prácticas comerciales de la alemana con la intención de descartar que se hayan inflado sus datos de venta, al contabilizar unidades que aún permanecen en los concesionarios como vendidas.

    Estas circunstancias, que parecen cuanto menos curiosas, no son tan extrañas como muchos creeríamos, pensando en que durante el pasado mes de septiembre, FCA US y su matriz Fiat Chrysler Automobiles aceptaron pagar una multa de 40 millones de dólares para cerrar una investigación semejante.

    En aquel momento, las acusaciones eran muy similares a las que se producen en esta ocasión contra BMW, respecto de posibles datos inflados acerca del éxito de algunos de sus productos, con la intención de engañar al público y hacerlos parecer más aceptados de lo que realmente son.

    TOTAL avanza en dos proyectos de aguas profundas en el Golfo de México

    Volkswagen logra la tercera mayor fabricación de su historia en España