20 - 04 - 2024

    IONITY ya cuadriplica su red de estaciones de carga eléctricas

    IONITY red estaciones carga

    No hace mucho que hablábamos de la inauguración del primer punto de recarga de coches eléctricos de IONITY en España. Ahora, la compañía es noticia porque ha logrado, en tiempo récord, multiplicar por cuatro la cantidad de estaciones que ofrece en todo el territorio europeo.

    La empresa, que acaba de poner en funcionamiento el más reciente de sus espacios de carga en la ciudad suiza de Lully, alcanza con este hito las 200 estaciones en todo el continente, con el componente simbólico que eso conlleva, pensando en sus planes a medio plazo.

    Hay que tener en cuenta, en este sentido, que los ejecutivos de IONITY manifestaron en su momento que querían disponer de 400 puntos de recarga en Europa para finales del 2020, una cifra que, de mantenerse las tendencias actuales, incluso resultará corta.

    Este servicio, en el que han invertido algunos de los grandes fabricantes de todo el mundo como fabricantes Volkswagen, Daimler, Ford, BMW, y más aquí también Hyundai, se posiciona entonces como uno de los de más rápido crecimiento en esta parte del mundo.

    Con otras 52 estaciones que ya se están preparando para su inauguración en los próximos meses más otras dos que serán desveladas por estas horas, en España podemos disfrutar de sus soluciones por ejemplo en la localidad de Pallejá, Barcelona, sobre la autovía A2.

    Segun David Finn, director ejecutivo y cofundador de Tritium, empresa suministradora de IONITY, ha manifestado acerca de este paso adelante, que “no se trata sólo de la velocidad de la carga, sino de la experiencia de los clientes”.

    “Estos cargadores pronto estarán en todas partes en las carreteras de Europa y garantizarán que el número creciente de propietarios de vehículos eléctricos en todo el continente pueda conducir cuando y donde quieran”, explicó el representante de la energética.

    Volkswagen logra la tercera mayor fabricación de su historia en España

    Minerva Bunkering compró CEPSA Panamá