28 - 03 - 2024

    Old Dominion condenada por discriminación

    Old Dominion condenada por discriminación

    Old Dominion Freight Line ha sido condenada por un jurado federal por incumplir la Ley de Estadounidenses con Discapacidades al despedir a un trabajador que se había rehabilitado tras sus problemas con el abuso de alcohol.

    La demanda acusaba a Old Dominion de aplicar una política no escrita de no permitir a aquellos conductores que se habían recuperado de su adicción al alcohol volver a conducir, cuando la ley establece que las compañías deben prestar ayuda a este tipo de personas y reintegrarlas en su puesto de trabajo una vez que hayan desaparecido los problemas con el alcohol.

    El trabajador que interpuso la demanda tuvo problemas con la bebida y, tras recuperarse, fue reacomodado en la empresa con un contrato a tiempo parcial trabajando en los muelles de carga y sin derecho a los beneficios de salud. Finalmente, la compañía acusó al trabajador de abandono del puesto de trabajo y lo despidió.

    La autoridad judicial ha establecido que la empresa tiene derecho a asegurar que sus conductores cumplen las normas de tráfico y no suponen un peligro en la carretera, pero de igual manera las empresas deben hacer un ajuste razonabe en las licencias de sus pilotos una vez que los mismos se han sometido a tratamiento, ya que en caso contrario aquellas personas que han tenido problemas con el alcohol nunca podrían volver a su puesto de trabajo como conductor.

    Old Dominion ha sido condenada a pagar al trabajador todos los salarios atrasados desde que fue despedido en 2009 hasta la actualidad.

    No todo son malas noticias para la compañía: Old Dominion Freight ha abierto recientemente nuevas instalaciones en Portland.

    taksee llega a 1,5 millones de personas más

    Emakers aumenta las ventas un 500% en 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.