Las automotrices Nissan y Renault invertirán en Argentina hasta 600 millones de dólares (551 millones de euros) para llevar a cabo la fabricación de hasta tres modelos diferentes de camionetas pick-up.
Las automotrices, que operan juntan en Argentina a través de un acuerdo de colaboración, anunciaron su intención de reforzar su inversión en el país a mediados de 2015, pero ahora han ratificado el volumen de inversión en el Foro Económico de Davos.
La inversión se desarrollará íntegramente en la planta de Renault en Santa Isabel. La factoría ocupa 400.000 metros cuadrados y da empleo a 2.000 personas. Los volúmenes de empleo aumentarán en otras 1.000 personas una vez que la inversión haya sido llevada a cabo. Además, la producción de los nuevos modelos de vehículos creará también unos 1.000 puestos de trabajo indirectos.
La producción de los nuevos modelos comenzará en 2017 con la fabricación de la Nissan NP 300 Frontier. La factoría comenzará la producción de los nuevos modelos pick-up de Renault y de Mercedes-Benz en 2018.
Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nisssan, visitará Argentina el próximo mes de julio para ultimar los detalles de la operación financiera.
Nissan sigue aumentando sus ventas en la región latinoamericana. De hecho, la automotriz ha confirmado que ampliará su presencia en Latinoamérica.
Deje un comentario