28 - 03 - 2024

    EasyJet incrementa un 7,2% sus ingresos en el primer trimestre fiscal

    easyJet

    La aerolínea de bajo coste easyJet ha incrementado un 7,2% sus ingresos en el primer trimestre fiscal en comparación con el mismo período del año precedente, hasta los 997 millones de libras esterlinas (1.157 millones de euros), según informa la compañía aérea.

    De hecho, el volumen de facturación ha aumentado en 67 millones de libras esterlinas (77 millones de euros) gracias al incremento del 8,2% de los pasajeros transportados durante el período, hasta los 17,4 millones de personas.

    En realidad, los ingresos por asiento han menguado también un 8,2%, aunque easyJet ha señalado en una nota de prensa que “las ventas por asiento han mejorado ligeramente en comparación con las previsiones que tenía la compañía”.

    Por su parte, la consejera delegada de la aerolínea, Carolyn McCall, ha explicado que “los resultados de este primer cuatrimestre están en línea con lo que se habría previsto, a pesar de la mayor presión sobre los precios y del entorno operativo”.

    Por otro lado, easyJet conseguirá que el 20% de sus pilotos sean mujeres para el año 2020. La iniciativa se llama ‘Amy Johnson’ y ha sido creada para alentar a las mujeres a convertirse en pilotos. De hecho, la firma ya ha logrado incrementar el número de nuevas incorporaciones hasta el 12% del total de pilotos en dos años.

    Interroll abre oficina comercial en México

    Boeing obtiene un 5,4% menos de beneficios en 2016