19 - 04 - 2024

    Llega a España ready to share, el servicio compartido de los nuevos smart EQ

    smart EQ ready to share

    Un mes atrás comentábamos que los nuevos smart EQ fortwo y forfour ya estaban a la venta en España, y ahora la compañía ha decidido sorprender a todos los que ya adquirieron su unidad o están pensando en hacerlo, lanzando el servicio ready to share, que facilita el carsharing entre propietarios e interesados.

    A partir de la creciente demanda de este tipo de soluciones, los ejecutivos de smart consideraron oportuno brindar esta opción a quienes se hagan con alguna de las últimas unidades de este clásico pequeño, gracias a una aplicación que se encargará de toda la gestión.

    Por ejemplo, desde el smartphone será posible para quien quiera disponer de uno de estos automóviles, solicitar el mismo, obteniendo la autorización de la cesión por parte de su dueño, activando el período de inicio y finalización de ese proceso, y procediendo a la apertura del vehículo.

    De este modo, gracias al sistema ideado por los ingenieros de smart, el carsharing entre particulares alcanza una nueva dimensión, luego de las primeras pruebas positivas que el mecanismo tuvo en un puñado de países desde 2016 a esta parte, siempre para versiones eléctricas.

    Así, los usuarios que hayan sido autorizados previamente a través de ready to share podrán abrir el coche de sus amigos utilizando su teléfono inteligente, con la ventaja de que toda la plataforma la procesa el propio fabricante, como que se trata de un coche realmente fácil de usar.

    Por otro lado, han pensando en un sistema de pagos seguros, de manera que se almacenan todos los datos de quienes participan en la operación de carsharing, mientras que el dueño del automóvil también puede invitar a otras personas si desea hacerlo.

    El nuevo Honda Jazz híbrido llegará a España en verano

    Las motos retro eléctricas de OX Riders llegan oficialmente a España