24 - 07 - 2021

    FM Logistic refuerza su apuesta por el hidrógeno

    FM Logistic hidrógeno

    Los últimos estudios indican que el hidrógeno habrá tomado para 2050 el 25% de la demanda de petróleo. Considerando estas circunstancias, cada vez son más las empresas que apuestan por esta solución energética.

    Sin ir más lejos, FM Logistic acaba de anunciar el refuerzo de su apuesta por el hidrógeno ya que, junto a Tecnove, la logística trabaja en una hidrogenera que se implantará en la plataforma logística de Illescas en los próximos meses. Gracias a estas instalaciones en Toledo, culminará su iniciativa de investigación y desarrollo conjunto.

    Aprovechando la capacidad en la fabricación de vehículos especiales de su socia, FM Logistic Ibérica dará un paso fundamental dentro de su proyecto H2-Login, que consiste en la transformación de unidades al hidrógeno, tanto en lo que respecta al uso interno dentro de los polígonos, como a la hora de la distribución de corta y media distancia.

    Desde FM han explicado que la gama de vehículos contemplará tanto carretillas como furgonetas, sincronizándolas con un mecanismo de tipo Internet of Things, a través del cual será posible “controlar y optimizar las relaciones entre producción y utilización de este combustible”. Esto, probablemente antes de mediados de 2021.

    Con la intención de lograr la “descarbonización progresiva y total de la cadena de suministro de mercancías”, la logística dispondrá de instalaciones de energía solar fotovoltaica, encargadas a su vez de proveer la planta generadora de hidrógeno por electrolisis para sus vehículos. No hay otra planta igual en el sector logístico nacional.

    Pablo Gómez, director general de FM Logistic Iberia, señaló que “es incomprensible que España no tenga soluciones de hidrógeno con energías renovables. Siendo un país con una dependencia energética tan grande, no hemos sido capaces de aprovechar la energía solar”. De ahí, la necesidad de unirse a Tecnove para brindar respuestas.

    SAAM Ecuador tendrá dos nuevos remolcadores

    Michelin Connected Fleet suma empresas a su plataforma